Todo lo que fuimos
- Isa Montes
- 16 jul 2018
- 2 Min. de lectura

Título: Todo lo que fuimos
Autor: Alberto Villarreal
Idioma: Español
Editorial: Planeta
Páginas: 213
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-607-07-4359-7
5/5 ⭐️
Sinopsis:
“Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.
¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mi?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien
y mañana ya es hoy”.
Opinión personal:
Esta es la segunda entrega de Alberto Villarreal, un booktuber mexicano.
Este libro es una compilación de emociones muy fuertes que el autor nos plasma tomando como primera y única inspiración su experiencia. No es poesía, es un libro de verso libre.
En cada uno de los versos se presentan situaciones amorosas independientes, y que al leerlos puedes fácilmente identificarte.
Lo que más me ha gustado de este libro es la honestidad con la que está escrito. Al parecer el autor no se ha sentido encerrado ni mucho menos, ni atado de manos al momento de tomar las riendas de este libro. Está escrito con demasiada sinceridad y sobre todo, con mucha madurez. Está escrito de una manera tan especial y tan sencilla de leer que las páginas se pasan volando. Las imágenes, las decoraciones que tiene, el juego de tipografías hacen de este libro algo más que solo un libro.
En cada una de las páginas, en cada uno de los versos está una parte de la propia experiencia del autor y por eso mismo es muy fácil sentirse identificado.
Si bien no es mi favorito, hay muchos versos que me han llegado al corazón y me lo han hecho trizas y otros que lo han vuelto a reconstruir, y vuelto a romper una y mil veces más.
A demás de los versos, hay cartas, cartas donde el autor sigue plasmando si pena ni vergüenza lo que su corazón quiere decir. Me quedo con las cartas 1 y 3, no se si porque son mis favoritas o porque me identifiqué mucho con ellas.
Me sentí aún más identificada porque lo que llegué a sentir en una relación, el que me hayan matado el amor, las ganas de amar, y el que haya revivido y vuelto a amar, y se vuelva a repetir el ciclo, y haya gente que me haya tachado de loca por llorarle a un amor o a un ex-amor. Me hizo entender que no estoy loca, que no soy la única que ha sufrido por amor, que no soy la única a la que le hayan roto el corazón y vuelto a construir una y mil veces.
Es más que un libro, es un escudo, es un refugio, es un medio de entendimiento en el que te das cuenta que no eres la única persona que ha pasado por eso, y es reconfortante saber que es totalmente natural sentirse mal de vez en cuando. Con él pude entender que está bien sentirse mal, y que está mal guardar los sentimientos. Nos hace más daño que sacarlos.
Comentários