Tuya.
- Isa Montes
- 15 jul 2018
- 3 Min. de lectura

Título: Tuya
Autor: Claudia Piñeiro
Idioma: Español
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 165
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-607-11-2349-7
5/5 ⭐️
Sinopsis:
“Un corazón dibujado con bilé, cruzado por un “te quiero” y firmado “Tuya” le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no solo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media“.
Opinión personal:
La historia gira en torno a Inés y a su marido Ernesto. Parecen una pareja totalmente normal que de vez en cuando tienen discusiones y que otras veces, la pasan muy bien. Pero no es hasta el momento en que Inés se encuentra con una comprometedora nota firmada con un “tuya” dibujado con labial que hace que la relación entre Inés y Ernesto se torne un poco complicada.
Ya había problemas con Ernesto, quien continuamente le mentía a su esposa para salir de casa y encargarse de algunos asuntos. Mentiras que cubría con asuntos de trabajo. Inés sin dudarlo, le creía.
Inés es una mujer segura de sí, pero que desea saber con todas las ganas del mundo, quién ha sido la mujer capaz de dejar dicho “regalito”. La historia se transforma en un mundo de dudas y preguntas para Inés quién al final da con dicha mujer. Ernesto e Inés tendrán que resolver algunos asuntos.
De los pocos libros que no logro encontrarle algo negativo. Me encantó todo. Que es una lectura demasiado rápida, el misterio que se desenvuelve, los personajes, todo. Claudia en verdad logró engancharme desde la primer página. Una lectura demasiado rápida, terminé el libro en 3 horas y media y eso porque tuve que hacer una pausa para hacerme un té.
Este libro nadie me lo recomendó, simplemente como buena lectora dije “oh, mi librería favorita se atravesó en mi camino, bajaré del auto, entraré y solo miraré lo que hay en las novedades y más vendidos”. Y claramente salí del lugar con algunos ejemplares y entre ellos, este, “Tuya”. Me dejé llevar tanto por la portada como por la sinopsis y sabía que no tenía que esperar, tenía que llevármelo. Lo coloqué en mi estantería y estuvo ahí por semanas hasta que fue el turno de leerlo y lo acabé de una sentada. Y por una sentada, me refiero a que me puse cómoda en mi camita aproximadamente a las 10:30PM, y para las 12:00AM ya lo había terminado.
La forma en la que el tema se desenvuelve, en la que el misterio se va apoderando de la trama es muy muy bueno. Fue lo que, creo yo, me atrapó aún más. El final no me esperaba que fuera de esa manera, pero la verdad es que no podía encontrarle otro. Algún otro final habría sido un completo cliché y la verdad es que qué flojera. La autora trató el tema de la infidelidad de pareja con demasiado poder, con mucho material que no fueron necesarios problemas externons, ni agregar una situación tras otra.
Ella, Piñeiro, le fue totalmente fiel a la idea principal y se mantuvo en la línea lo que logró que la novela no fuera ni pesada, ni tediosa, ni mucho menos confusa. Las páginas se van demasiado rápido, y no es porque la letra fuera grande y el espaciado entre líneas también fuera mayor a otros libros, aunque también es factor. Es por la claridad con la que se lleva la historia.
Desde que el problema fue planteado no hubo necesidad de hacerlas largas ni de complicarse la existencia, ni mucho menos, y lo que le gusta hacer a muchos autores, confundir al lector. Le fue totalmente fiel a lo planteado y eso me agradó muchísimo.
A mi no me lo recomendaron, pero yo a ustedes si!
Lo acabo de leer y me ha gustado mucho. ¡Qué bien escribe Claudia Piñeiro y qué bien sabe crear suspense! Novelita muy recomendable.
Un beso